¿Qué es Managed Cloud Hosting?

Para muchas empresas, la nube privada es la primera opción y la única opción cuando se trata de la computación en la nube. La variedad privada de cloud computing ofrece un entorno de hardware y red dedicado exclusivamente a la empresa. Ya sea que se entregue a través de un entorno privado alojado o interno, hay una garantía de que el hardware, el almacenamiento de datos y la seguridad de la red están dedicados a una sola organización y no se comparten con otras empresas y usuarios. Cuando se trata de datos corporativos altamente confidenciales, listas de clientes personales, entornos con certificación PCI o HIPAA, se prefiere un entorno privado y a veces, esta es la única opción.

Al mismo tiempo, las empresas están reconociendo el beneficio de la nube pública para algunas de sus aplicaciones menos críticas. Muchas pequeñas y medianas empresas necesitan la calidad de una nube privada empresarial en términos de alta disponibilidad, redundancia y seguridad con la asequibilidad de una nube compartida. Las empresas necesitan la capacidad de trasladar el trabajo de computación y desarrollo no crítico y no sensible fuera de su entorno privado a una nube compartida, pero necesitan alcanzar un nivel similar de disponibilidad y seguridad.

Hay una serie de opciones de nubes públicas disponibles. Algunos como EC2 de Amazon son servidores básicos en la nube diseñados para proporcionar los servicios de computación de menor costo para aplicaciones no críticas como servidores web o de desarrollo. Otros están diseñados para ofrecer la alta disponibilidad y seguridad que requieren las empresas en sus entornos de servidores. Más tarde, lo llamamos alojamiento en la nube administrado.

Wikipedia define una nube privada virtual (VPC) como “una nube privada que existe en una nube compartida o pública”. La nube gestionada es una VPC, con uno o más servidores virtuales en un entorno compartido que ofrece el mismo nivel de protección de datos y seguridad de red que un entorno privado dedicado. La nube administrada puede ubicarse en la misma VLAN con una nube privada dedicada y servidores administrados para proporcionar un sistema completamente integrado.

Además, al conectar Managed Cloud en una nube privada alojada en una VLAN dedicada detrás de un firewall dedicado, la VPC brinda un tremendo nivel de flexibilidad y capacidad de expansión más allá del hardware dedicado de la nube privada, sin comprometer la integridad de los datos o la seguridad nube.

Debido a que la infraestructura ya está en funcionamiento, las nubes administradas se pueden implementar mucho más rápido que una nube estándar. Los servidores se pueden manipular de forma rápida y eficiente en un entorno virtual administrado. El verdadero beneficio de la nube administrada es que puedes comenzar con muy poco y crecer rápidamente sin grandes cantidades de capital.

SEOWEB ofrece una gama completa de alojamiento, servidores administrados y alojamiento en la nube privada en centros de datos multiempresa seguros y confiables. Visite seoweb.mx para obtener más información.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.